9.5.10

RECUÉRDAME

  

 No tienes idea de cómo he buscado un regalo para darte. Nada me parecía adecuado.

Cuál es el caso de traerle oro a una mina de oro,
O agua al océano.
Todo cuanto se me ocurrió era como llevarle especies al Oriente.

No es bueno darte mi corazón y mi alma porque ya tienes lo tuyo propio..

De modo que te traje un espejo.

Mirate a tí y recuérdame.*


Rumi ( Poeta Sufi)



Si llegara realmente a saber el ancho
el largo
el peso
la profundidad de las venas.

Si conociera el código y aplicación de los genes,
y pudiera eliminar las enfermedades,
si en verdad dejara de alimentarlas,
y capitalizar de ellas,
y tuviera así que enviar colonias a vivir
en naves por los espacios,
y no tengo amor,
nada he logrado,
nada soy.

Si tuviera el don de la poesía,
y escribiera mil versos al amor sensual,
a las delicias de la ternura,
y no fuera a la casa en luto,
yo no tengo amor.

Si hablara el lenguaje de los ángeles,
y entendiera la matemática pura,
y no me dignara a escuchar al niño,
al loco, al tartamudo,
en especial, al hombre duro,
en mi no hay don.

Si diera todo cuanto tengo,
y me fuera a contemplar la existencia,
y en efecto abandonara todo cuanto conozco,
todos mis bienes,
si verdaderamente diera la espalda
a las demandas de mi vanidad,
y al cabo de un tiempo,
regresara sabio,
y no abrazara a toda gente
que encuentre en el camino,
si no les besara la frente,
no me tengo a sí,
no puedo dar de mí,
en mi no hay amor.

Si en la rutina del día,
no bendijera desde el insecto
que revolotea en la luz,
hasta la sabandija escondida
en húmedas y oscuras hendiduras,
en mi no hay visión.


E. R. Aristy



•     Una traducción mía no official. E.R. Aristy
•       Este poema es basado en 1Corintios , Los dones del espiritu

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails